lunes, 22 de junio de 2009

Genética perruna

Hace algunos dias me enteré a través de un documental de la tele de que crear nuevas razas de perros es mucho más fácil de lo que podría parecer.
Esto se debe, según explicaban, a que el genoma del perro es muy maleable y permite crear razas nuevas en un tiempo récord mediante cruces, considerando que el perro es un bicho de un tamaño relativamente grande.
También decian que las razas de perro se han fabricado, obviamente, para colmar las necesidades del ser humano.
Muchas de estas necesidades se limitan a servir de florero con pelo, a servir de mamífero que despierta sentimientos de cariño para los que están faltos de él, para hacer callar a los niños pesados con lo de "Yo quiero un perrito, yo quiero un perrito!!!", a ganar concursos de razas puras (manda narices lo de "razas puras" sabiendo que son artificales), a abonar inútilmente las aceras con sus heces, a protagonizar películas (con niño de los de "Yo quiero un perrito, yo quiero un perrito!!!").
No faltan los realmente utilitarios como los perros de caza, de utilidad algo discutible existiendo sitios como Caprabo, Eroski, Dia, etc, los lazarillos, y... no sé si poner los que tiran de trineos.
Pues bien. Sabiendo lo fácil que es hacer perros de tamaños, colores y mala leche según las preferencias de sus amos, ¿A nadie se le ha ocurrido que todas las razas de compañía deberían ser mudas? ¿Tan difícil era pensar eso?
¿Para qué le sirve al pobre perro que vive en una terraza o en el patio de casa ladrar como un giliperro durante horas? Pues a él para nada, a los propietarios para casi nada y a los vecinos a unos 100 metros a la redonda para recordarles que un NO a tiempo al nene pesado de "Yo quiero un perrito, yo quiero un perrito!!!" o, en su defecto, un correcto uso del preservativo hace mucho bien a la comunidad y evita alguna que otra crisis nerviosa.
Para los genetistas que me roben la idea (se la regalo con sumo placer) les doy una alternativa: Crear razas de perros que ladren solamente cuando estén sus amos en casa y que callen cuando los dejen solos. O sea, lo contrario del software que llevan puesto los perros de serie actuales.
- Darth Win -
(Dedicado con muchisimo cariño a Anna y sus twins)

No hay comentarios: