domingo, 27 de abril de 2008

Fòrmula 1

Està clar que els pilots són tots uns "pijus": Tots posen neumàtics Tous.

sábado, 26 de abril de 2008

Focaliza

Cuando hagas algo, por simple que sea, concéntrate en ello. Pon toda tu atención en esa actividad y todo te saldrá mucho mejor. Porqué no perder la atención es importante. Aunque sea algo tan sencillo como limpiarte los dientes. La limpieza es salud y la salud te permite tener una vida mejor, con lo que podrás conseguir tus objetivos. Pero no siempre es tan fácil ya que interviene el azar. !Ah, el azar! Base de fenómenos tan importantes como la propia vida o Las Vegas. Esta ciudad, situada enmedio de un desierto, es el símbolo del derroche. Ahora dicen que quieren hacer algo similar en Los Monegros. ¿De donde sacarán el agua? Con la sequía que estamos pasando, seguro que trae polémica. Y es que discutir las cosas está bien, así aprendemos unos de otros, que en esto consiste la solidaridad. Sin ella, la humanidad está perdida y, si te pierdes... pues eso, que mejor concentrarse en una sola cosa. !Glups! creo que me he ido por los Cerros Úbeda, esta hermosa ciudad, no lejos de Linares y del pantano de El Tranco. Sus aguas van a alimentar al Guadalquivir, pasando casualmente por La Vega. Esto hace recordar que Las Vegas, centro del ocio y la diversión en Nevada, es también el centro de una de las series de televisión más conocidas; CSI-Las Vegas. (Por cierto, que se ha arreglado lo de la huelga de guionistas y vuelven a poner nuevos capítulos de House). Pero no perdamos el hilo. Donde estaba yo... Ah si, en lo de escribir algo en el blog. Pues no sé, creo que quería hablar de cómo hacer las cosas. Algún día voy a poner un comentario sobre eso, pero ahora tengo que irme.

jueves, 24 de abril de 2008

Punto de vista

Nunca me ha preocupado el dinero. Lo que me preocupa es su ausencia. (Podria ser del Tio Gilito)

martes, 22 de abril de 2008

Dia de la tierra

Cada dia es el dia de algo. Hoy es el de la tierra. Supongo que a los gusanos (de tierra) no es el dia que les emociona más del calendario. Seguramente les atrae más el "día del croissant de chocolate" (para variar de dieta).

sábado, 19 de abril de 2008

Matiz

He oido en la tele que el Papa, durante su actual visita a los USA, ha recordado aquello de "No hagas a los demás lo que no quieras para tí". Ta bien. Pero yo matizaría que "Si eres masoquista, no hagas nada de nada a los demás"

viernes, 18 de abril de 2008

Cambio de manos

En este pais tenemos las reservas de agua bajísimas por la sequía y los que mandan están preocupados porque si se hace un transvase queda feo pero si se hace una canalización temporal no queda tan feo. Aparte de la poca importancia de cómo se llame en política "llevar agua que está en una parte hasta otra parte distinta", a mi me parece realmente grave que la gente que "posee" el agua de origen no quiera que "se la quiten" los que no tienen en estos momentos. Nadie cuestiona que el dinero vaya de los que tienen más a los que tienen menos (es más, se exige esto). Y es sabido que las regiones más ricas subvencionan a las menos ricas. Otra cosa es la cuantía, pero nadie cuestiona el hecho en sí del "transvase" de dinero (con el que se puede comprar cualquier cosa, aparte de agua). A ver si con los años vamos madurando y dejamos de aplicar el socialismo/comunismo ese de "Lo tuyo mío y lo mío también (mío)"

miércoles, 16 de abril de 2008

¡Pero que buena es esta reflexión!

"La humildad consiste en ser humilde sin decírselo a nadie" (No puedo mencionar a quién se le ha ocurrido esta frase tan buena, propia de un cerebro privilegiado, de los que hay uno entre mil millones. Pero si la mencionáis a otros, os autorizo a decir que es mía). O sea, que los que ponen en las cartas o imeils "Su más humilde servidor" son en realidad unos engreidos o unos pelotas.

Proceso de no-creación en directo

Hace días que no se me ocurre nada para poner aquí. Es normal. Y yo me he dicho: ¿Porqué a veces pasan días sin que se se nos ocurra nada? Para tener un explicación correcta supongo que debería leer muchos libros de psicología, neurología o "ideología", o ver en "el internet" notas de estudiosos sobre la materia. No pienso hacerlo porqué tampoco es que me quite el sueño la cosa. Lo más interesante es que ahora mismo estoy planteándome este tema como base de una reflexión y ¿no es eso una ocurrencia? ¡Paradoja! Mi opinión es que se trata de un proceso de autocensura, porque pensar cosas ya pienso, pero otra cosa es atreverse a hacerlas públicas. En eso también entra el mayor o menor sentido del ridículo de cada uno. Supongo que el mérito de los guionistas, novelistas y otros istas es precisamente ser capaces de filtrar todo lo que sus cerebros les sugieren y extraer sólo aquello que interesa a los demás (no a todos, claro), cosa que creo que no he conseguido con esta entrada en el blog, pero ya he advertido al principio que no se me había ocurrido nada (el que avisa...).

sábado, 12 de abril de 2008

Pasando de frenada

Los celíacos son personas alérgicas al gluten, presente es muchos alimentos (básicamente cereales). Es de aquellas cosas que han existido toda la vida pero que ahora son más conocidas por tener un diagnóstico más frecuente. De ahí que en muchos alimentos se incluya la mención "sin gluten". Tanto es así que ya se pone en cosas que, en principio, no deberían tener relación con los cereales. Todo sea por poner etiquetas "que venden". Dentro de poco lo veremos en las gasolineras: "Gasolina de 98 octanos - sin gluten-"- Algo parecido a lo que pasa con el sector del automóvil, que llega a anunciar "Limusinas ecológicas".

viernes, 11 de abril de 2008

Vacante para presidir país

Nos han dejado la siguiente nota en el buzón: "Señora responsable de Brasil se ofrece para tareas domésticas limpieza, cuidado de niños o personas mayores por horas o jornada completa" Muy mal debe estar Brasil para que la señora responsable de ese país prefiera dedicarse a una actividades más bien humildes... O será del estilo de "Se vende cama para matrimonio de hierro", "Se arreglan sillas de mimbre y se repasa el culo a las viejas", "Se vende caballito para niño de madera"... etc. Aunque más bien cae en la categoría de "Gramática_quizás_esto_sea_lo" (que no tengo abierta) la pongo en "Otrogarfía" para ahorrar espacio.

martes, 8 de abril de 2008

Consultorias (ejemplo traspapelado)

Si estuviésemos en la norteamérica de cuando los indios estaban tan tranquilos, me imagino el siguiente episodio:

Van los viejos sabios de la tribu Sioux y un día se reunen para decidir cuál es el mejor territorio de caza del ciervo ese año. En el consejo entró hace poco "Heno de Pravia" el hijo de "Nube Gris" (que el gran Manitú tenga en su gloria). En lugar de utilizar la experiencia acumulada durante siglos, al tal Heno le entra canguelis porqué no sabe muy bien como se deciden estas cosas. A él siempre le venían las decisiones "desde arriba" y decidir le pilla a contrapié.

Entonces se le ocurre lo siguiente: Convence al resto de sabios, entre los que se cuentan algunos de sus ex-compañeros de caza ya algo maduros, para que les aconsejen unos "externos". Para ello contratan los servicios de un grupo de jóvenes Comanches de entre 18 y 23 años que acaban de obtener su pluma de honor en "Caza del bisonte" y ya se han hecho incluso maestros en la modalidad de "Roba el bisonte y esconde la trampa que otro ha puesto".

Terminada la labor de los comanchitos, los sabios Sioux acaban teniendo en su sagrada tienda de reuniones un manuscrito con los métodos de "caza del bisonte en otoño en los territorios del norte" aplicados a la "caza del ciervo en primavera en los territorios del sur", con lo cual se van todos muy contentos a dormir.

Pasados unos meses, y no habiendo cazado la tribu Sioux un solo ciervo, llaman a consejo al responsable de las cacerías, al cual cortan la cabeza por inútil.

Pasados varios ciclos, los viejos sabios se mueren y los que cazan también (todos de hambre o con la cabeza cortada).

Entretanto, los Comanches evolucionan y crean el primer MBA de la historia (Matad Bisontes, Atontaos!)

lunes, 7 de abril de 2008

Filosofada breve (con reseña de autor)

Si tienes una ilusión o un deseo y los alcanzas, intenta que no se queden atrás en forma de recuerdos amorfos. (Pauron-Pompier) Filósofo francés del siglo pasado cuyo nombre completo es "Pauron-Pompom Pauronpom-Pauron-Pompier-au-Peron Pauronpom-au-Pauron-Pompier-au-Perom Pauron-au-Perom-Pompom" y que se entiende que lo abreviase. Tuvo influencias del siglo de las luces al haber entablado una intensa amistad epistolar (y dicen que también por carta) con el célebre letrista Manuel Escobier. Éste, agradecido, le dedicó una oda-cantata popular en la que consiguió, con mucho mérito, insertar el nombre completo de Pauron. Pauron, al final de sus días, se enemistó con Escobier, por haber divulgado su nombre completo, el cuál siempre había escondido Pauron algo avergonzado. En revancha, una noche sin luna, Pauron sustrajo el carruaje de Escobier, herencia del orondo Luis XXL. Manuel nunca más lo recuperó y pasó el resto de sus días de pueblo en pueblo preguntando por su paradero.

jueves, 3 de abril de 2008

Frase del dia

"Debemos el progreso a los insatifechos" Enlazando con mi reflexión de hace muy pocos dias, me ponen la frase en cuestión en la web corporativa de la empresa donde trabajo. Dos sub-reflexiones: 1) A la empresa le conviene tener como empleados a gente insatisfecha para progresar (ya sé que no es la idea de la cita, pero más de uno lo va a entender así). 2) ¿No se podría satisfacer un poquito a los insatisfechos para que se quedaran quietecitos y el progreso fuese un proceso algo más meditado? Tanta insatisfacción no hace más que hacernos correr para llegar antes al desastre. Cuanto más insatisfechos estamos, más progresamos y se crea una retroalimentación ("feed-back") positiva que, como me contaron en la "uni" que pasa con todas las cosas que se "auto-feedbackean", sólo tiene un posible final: la destrucción del sistema. Hace poco leí una entrevista a un reconocido ecólogo que venía a decir que nuestro "gen egoista" está pasando de manera flagrante por encima de la racionalidad (y de la generosidad), porque el progreso se hace y se utiliza para buscar beneficios inmediatos a costa de cargarnos el mundo. Toi de acuerdo.