- Calidad de la atmósfera
- Educación de la gente del pais
- Reparto de bienes y beneficios sociales
- Carga social que supone el precio del petróleo
- Competencia de los políticos
- Calidad de vida
- Tolerancia con el resto de la gente. De dentro y de fuera.
- Forma física y salud de los ciudadanos
- Relaciones de pareja
- Beneficios de las cadenas de televisión
- Idem de los fabricantes de bebidas alcohólicas
Por lo que soy capaz de entender creo que, aparte de demostrar la existencia del comportamiento tribal, pocos van a beneficiarse de la copichuela.
Eso si: Lo bien que se lo han pasado algunos no se lo quita nadie. Felicidades a ellos por ser capaces de convertir algo tan trascendente como colocar una pelota en una red en algo tan cotidiano y natural como salir a la calle en ordenado (es un decir) rebaño a proclamar a grito pelado y birra en mano la superioridad de la tribu ibérica. Me recuerda bastante a algunas escenas de Braveheart.
Los que estarán contentos son los que gobiernan porque, como decían los mandamases de la antigua Roma, no hay nada mejor para tener a la plebe distraida que aquello de "panem et circensis" que aquí siempre se ha traducido por "furbol y toros". No es del todo casual que la bandera de muchos aficionados a lo primero lleve pintado el bicho en cuestión. Por las escenas de la tele nadie diría que la gente de este país está agobiada por la crisis, el paro, la inflación y las deudas.
Y que conste que he mirado los tres últimos partidos de "la roja" y me ha gustado mucho como han jugado. También me ha gustado "Un mundo sin fin". Mañana me pongo en contacto con los demás lectores de Ken Follet y nos montamos una juerga monumental para celebrar lo bien que nos lo hemos pasado con la lectura de sus libros.
Y punto (pelota).
No hay comentarios:
Publicar un comentario