lunes, 29 de diciembre de 2008

Definición Socio-musical

Himnotizar.- Alelar a las masas mediante canciones, despertando su sentido tribal por si estaba dormido.
En ocasiones la letra no se entiende o es inexistente, pero ello no impide que los componentes de las tribus se vean involuntariametne afectados por sus efectos alelantes.
Ejemplos de tribus con himno: Clubes deportivos, países, grupos religiosos, colegios ricos, colegios pobres, instituciones universitarias.
Se usan preferentemente en grupo (raramente en la ducha).

domingo, 28 de diciembre de 2008

Rectificar es de sabios

La gente de La Vanguardia aclara el titular al que me referia en la nota de hace un rato y lo cambia por Un inmigrante relata en un libro como entró a nado en Ceuta.

Titular engañosillo

Yo no sé qué pensará el resto de lectores, pero yo me he imaginado al pobrecillo emigrante montado en una especie de edición de Don Quijote de dos metros de largo y remando con lápices Alpino de proporción similar.
Reproduzco: Un inmigrante relata como entró en Ceuta a nado en un libro
El original aqui.
Del estilo de esta otra.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Una cita en serio

La tierra provee lo suficiente para cubrir las necesidades de toda la gente, pero no para satisfacer la codicia de cada una de las personas. En inglés (mejor y más corto): "Earth provides enough to satisfy every man's need, but not every man's greed." - Mahatma Ghandi -

sábado, 20 de diciembre de 2008

Resumen de 2008

Año que empezó el uno de enero y que, si nada lo impide, terminará el 31 de diciembre. Entre estas dos fechas, han pasado cosas en este planeta que a los seres humanos les pueden parecer importantes, tristes, alegres, trascendentales, asombrosas, adorables, maravillosas o terribles. Para el resto del universo, seguimos siendo una poquito menos que nada, por lo que este año tampoco pasará a la historia en lo que al universo respecta. - Sarah Thustra - Profeta india de la casta de los descastados

martes, 16 de diciembre de 2008

Maltrato generalizado

El peor favor que les hacemos a los niños es enseñarles a ser adultos.
- Pedro Bread (en inglés: Peter Pan) -

jueves, 11 de diciembre de 2008

Corazón y mente

El trabajo de nuestra mente es comparar, contrastar y clasificar. Después de esto, debe decirnos: "Eso es lo que hay, haz con ello lo que te dé la gana"
En ningún caso nuestra mente debe ser quién toma nuestras decisiones y haga juicios de valor, porque corresponden solamente a nuestro corazón.
Si hay conflicto entre mente y corazón, pregúntate ¿La decisión que voy a tomar va conmigo o va contra mi?
- Leído por ahí -
PD Lo qué no aclara el autor de la nota és qué hacer cuando nuestras decisiones (las que van de acuerdo con lo que realmente queremos y nos hacen ser nosotros mismos) chocan con la felicidad de los demás.
Supongo que en estos casos conflictivos es cuando debemos darnos cuenta (y aceptar) de que lo que realmente queremos es hacer felices a otros o satisfacernos a nosotros mismos a costa del sufrimiento de otros.

Otro pensamiento que no viene a cuento

Ignorar no es bueno.
Saber sólo es bueno si sabemos aceptar lo que nos gustaría ignorar.
- Galy Mathias - Pensador bretón que no se aclaraba mucho.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mala espina

No sé porqué pero me da la impresión de que con las comunidades virtuales va a pasar como con la bolsa o el mercado inmobiliario: Algún día va a pasar una desgracia y entonces algunos diremos "ya me lo temía".
- Zen Izo - Filósofo butanés conocido por su negativismo

miércoles, 3 de diciembre de 2008